El boletín de Martín 09/05/21

Saludos, ¿cómo va eso? ¿Qué tal las alergias? Yo, a tope (a tope de alergia). Sin más dilación os cuento cosas que os pueden interesar y os pido disculpas por no publicar la semana pasada. En este boletín ¡contenidos por partida doble!

En mi sección de los Expedientes X en Buenos Días Madrid hablé sobre las parasomnias, aquellos trastornos del sueño que resultan más perturbadores. Es un tema que, como muchos sabréis, desde hace mucho tiempo estudio y me resulta muy interesante.

Ir a descargar

Tanto me interesó que, una semana después, amplié la información con este programa. En él me centro en el caso que me envió Sonia, en el que me contaba que vivió en la mítica calle de la Cabeza, en una casa en la que pasaron… cosas. Si quieres saber más y otros casos de oyentes, dale al play.

Y también hablé de esa fina línea que separa la ciencia del esoterismo. Lo demostrable científicamente, lo cuantificable… y lo abstracto. La telepatía es la faculta de transmitir el pensamiento. Se ha experimentado con ella en laboratorio obteniendo dispares resultados, nunca suficientes para prestarle más atención. Hablando claro: su aplicación no se ha visto rentable en base a los resultados. Pero Elon Musk -ese hombre que ha venido a darle la vuelta a nuestro mundo- está llevado a cabo el proyecto Neuralink en el que se intenta conectar el cerebro a la máquina de tal manera que con el pensamiento podremos interactuar con nuestro entorno electrónico. ¿Ejemplo? Este macaco que juega al pong conectado a una serie de electrodos y un chip y, cuando desactivan el mando, él sigue jugando, moviendo el joystick (en vano) pero el juego sigue funcionando. Lo controla con la mente.

Ir a descargar

Y si quieres más Madrid Misterioso, aquí te dejo un especial sobre el episodio del Dos de mayo en el que participan grandes profesionales.

Ir a descargar

Y ahora… ¡Ecos de lo remoto!

En el primer episodio, hablamos del genio de la música new age, el creador del hipnótico Tubular Bells. Por supuesto, Mike Oldfield, ¿quién si no? A mi me cautivó desde que lo escuchaba de fondo en los programas de Iker Jiménez (el tan añorado Milenio3) y siempre llevaré marcado a fuego ese North Star (del álbum Platinum) que sonaba al final de cada programa. Mike Oldfield tiene una vida llena de enigmas y muy pegada a la espiritualidad, los ovnis, los fantasmas… Mejor que lo escuches, que además va repleto de músicas. Nos acompaña Pepe Cantos y Héctor Campos, autor de la última biografía de Mike Oldfield.

Ir a descargar

Y para terminar… ¿Sabías que en la canción de Oliver y Benji hay una oda al nazismo? o ¿que en las canciones de Xuxa al revés se invoca a un extraño y oscuro pacto? En este programa de humor y misterio JAM (Juicio Al Misterio) Israel y yo hablamos sobre esas leyendas urbanas de nuestra infancia, algunas de las cuales no son meras leyendas… Escucha, escucha.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s