El boletín de Martín 16/05/21

Muy buenas, amigos, en este boletín os comunico que ¡vuelven mis rutas misteriosas! ¿Tienes alguna sugerencia? Pues déjame un comentario o contáctame por redes. Se trata de unos paseos por Madrid en los que hablo de misterios, y ya sabéis que mi idea de misterios es muy amplia: arqueología, historia curiosa, paranormal, leyenda, mitología, ovnis… En fin, todo aquello que a mí ha logrado sorprenderme o interesarme.

Esta semana tenemos un buen menú: empezamos, como siempre, con mis Expedientes X en el Buenos Días Madrid con Ely del Valle. Muchas veces hemos visto cómo antes de una catástrofe se dan ciertos presagios o señales. Muchos animales son capaces de detectar un terremoto o un tsunami pero ¿qué ocurre con la muerte? Existe el caso de un gato que podría predecirla, aquí te lo cuento. Y te cuento también sobre las apariciones del temible mothman, que al menos en dos ocasiones son sinónimo de catástrofe

Ir a descargar

En segundo lugar, en Ecos de lo remoto hablamos sobre la Historia, con “H” mayúscula. Y sobre cómo es muy posible que algunas cosas que nos hayan contado como realidades históricas tengan los pies de barro. Ponemos en duda la datación y la cuenta del tiempo que ha realizado el ser humano. Tan es así que existe la teoría del tiempo fantasma. Algunos dicen que son trescientos, otros que fue un milenio, pero el caso es que algunos estudiosos de la Historia nos cuentan -y argumentan, a su manera- que se han eliminado varios siglos, borrados e inventados eventos y personajes. Escucha, escucha.

Ir a descargar

Y para terminar, pero no menos importante, el enigma de la diosa Madre. En Madrid Misterioso conversaba con Marcus Polvoranca, el editor de La Sierra del Dragón (súper recomendable colección). Una interesante tertulia con este escritor sobre las vírgenes negras, los templarios, la simbología mariana… y un sinfín de asuntos entre lo divino y lo humano.

Click aquí para escuchar.

Y ¡nada más! Espero que te gusten mis aportaciones ya que llevan detrás su esfuerzo y su ilusión, una inversión de tiempo que te regalo para que disfrutes, aprendas, y te hagas preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s