El boletín de Martín 27/04/2021

Saludos, bienvenidos al boletín de todo mi universo radiofónico.

En esta ocasión quisiera hacer un apunte porque gracias a Facebook vienen recuerdos que, aunque son imborrables, se van desterrando a cajones en lo más profundo de la mente. Me refiero a mi asistencia, por partida doble, a la Feria del Libro del Retiro. Durante dos años consecutivos, 2018 y 2019, tuve el honor y el privilegio de firmar mi libro Enigmas y misterios de Madrid. Al final me dolía la cara de tanto sonreír. Era la sonrisa del niño que paseaba por la feria con sus padres cuando era pequeño sin siquiera sospechar que algún día estaría ahí firmando. En fin, solo queda decir gracias, gracias, gracias.

Esta semana tenemos un menú variado y la mar de interesante (está fatal que yo lo diga…)

De primero, mis Expedientes X en el programa “Buenos días Madrid” en Onda Madrid. Esta vez toca hablar de algo que siempre vemos en la ficción en forma de pelis y libros, pero que son una realidad: los zombis. Reconozco que siempre he sido un apasionado de los libros de Max Brooks como su Guía de supervivencia zombi. Pero cuando veía las películas de Goerge A. Romero no sosepchaba que pudiera haber un origen real -y muy turbio- en los muertos vivientes. Otra película me abrió los ojos, La serpiente y el arcoíris de Wes Craven (director de Pesadilla en Elm Street, ¡mieditooo!). Si quieres descubrir más te invito a que lo escuches.

Ir a descargar

De segundo tenemos Ecos de lo remoto, el programa que llevo junto a Israel Gordon. En esta ocasión hablábamos sobre ovnis, concretamente sobre los videos y fotos que van saliendo a la palestra, avalados por estamentos oficiales estadounidenses. Tal es el caso del ovni triangular del que hablamos que, más allá de su posible explicación, representa un auténtico icono de la ufología. Muchas personas en distintas épocas han visto ovnis con forma de triángulo. De hecho el origen de la ufología moderna con Kenneth Arnold estaría en un escuadrón de “ovnis” con cierta forma triangular, más bien como ala deltas o bumerán.

Ir a descargar

Y de postre, Madrid Misterioso, hablando sobre el libro De toros y dioses, un libro de Alma Leonor López Pilar que habla de este animal en clave mágica. El toro es un verdadero generador de mitos y leyendas, y ha sido adorado a la par que sacrificado como ofrenda a los dioses. Apasionante tertulia en la que hablamos de pinturas rupestres, civilizaciones misteriosas y de nuestro caso, de nuestra piel de toro.

Ir a descargar

Ahí te dejo entretenimiento, ¡hasta la semana que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s