Portada y preventa de Enigmas y misterios de Madrid

Enigmas y misterios de Madrid, Alvaro Martín, Almuzara
Portada de Enigmas y misterios de Madrid, Alvaro Martín, Almuzara

No podría estar más contento y más ilusionado porque después de tanto trabajo a las espaldas surge este libro tan bonito e ilusionante para dar a conocer los secretos de Madrid. Tengo el honor de presentaros Enigmas y misterios de Madrid (ed. Almuzara) con prólogo de Jesús Callejo, una introducción de lujo de alguien a quien admiro profundamente. En diversas entradas iré ampliando y ofreciendo contenidos extra como las psicofonías de las que hablo entre sus páginas.  (CLICK EN LA FOTO PARA HACERTE CON ÉL)

¿Sabías que en Madrid conservamos terroríficos calabozos de la Inquisición? ¿Quieres descubrir el lugar donde pasea una dama fantasmal? ¿Cuál es la verdad sobre la leyenda de Raimunda, en el palacio de Linares? ¿Dónde estaba la casa de los duendes barbudos? ¿Por qué se vincula a san Isidro con la Orden del Temple? ¿Cuáles son los milagros atribuidos a la virgen negra de Atocha?

Madrid tiene infinidad de leyendas y auténticos Expedientes X que afloran desde sus tiempos más remotos, cuando surgió la costumbre de llamar a los madrileños «gatos» y, a la capital, la «ciudad de los decapitados». Al pasear por sus callejuelas podemos toparnos con rincones que poseen un halo maldito, palacios que albergan historias inquietantes, leyendas de apariciones espectrales, enclaves en los que se han obtenido psicofonías y parques donde los viandantes descubren criaturas elementales.

Por estas páginas desfilarán historias macabras, sobrenaturales, relatos de duendes, las huellas del Santo Oficio, o guiños al ocultismo en lugares emblemáticos. El lector podrá contemplar la ciudad con los ojos puestos en una dimensión oculta para conocer cómo la puerta del Sol esconde una historia demoníaca, qué sucede en los sótanos del Banco de España, o descubrir que el emblema de la ciudad tiene un origen mitológico.

La Villa y Corte tiene un rico legado marcado por el misterio que se ha incrustado en su esfera histórica, política y cultural. Enigmas relacionados con la fe y lo sobrenatural, milagros imposibles, huellas de templarios, así como aterradoras leyendas que unen nuestro mundo material… con el reverso de lo desconocido.

«Brindo por Álvaro y por ese Madrid que a tantos nos gusta, ese Madrid oculto lejos del mundanal ruido, con olor a Retiro y sabor a madroño, por ese Madrid de los sustos fantasmales y de los subterráneos intrincados» Jesús Callejo (autor de La España fabulosa)

«Un libro indispensable para conocer los secretos clásicos y modernos de la capital» Carlos Largo (autor de Al principio de la oscuridad)

33207275_1862955443770355_121320748663963648_n.jpg
Jesús Callejo y Álvaro Martín, prologuista y autor de Enigmas y misterios de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s