Desvelados los documentos del Proyecto Libro Azul

Es un placer anunciar que se han dado a conocer todos los papeles de reportes de avistamientos que tuvieron lugar en EE.UU. entre los años 40 y 60 del siglo XX. Se trata de una noticia que nos pilla por sorpresa y viene a endulzar el 2015, año que, parece, el ser humano no había comenzado con buen pie después de todas las catástrofes en las que no voy a ahondar porque son conocidas por todos.

Volviendo al tema ovni, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desterró en los años 50 el antiguo proyecto Grudge en el que también se estudiaban los ‘no identificados’ para crear uno nuevo bajo el nombre de Project Blue Book, en el bastantes personas corrientes – civiles – enviaron sus avistamientos, que fueron transcritos y ordenados con frialdad militar. Después fueron analizados, para llegar a ciertas conclusiones, como que casi el 70% de los casos serían explicables, frente a un 22% inexplicables, o que en su mayoría los casos atienden a histeria, montajes, problemas mentales, o malinterpretaciones, siempre según los analistas de la USAF ¿no será este un proyecto para desprestigiar los avistamientos ovni? Por ello, en lugar de atender a las conclusiones partidistas, podemos leer de primera mano algunas de las misivas, como una de ellas que tuvo lugar en los años 50 en Brooklyn (Nueva York).

Estimado señor

El 2 de enero (1950) sobre las 22.00 la señora — y yo observamos lo que creemos que es uno de esos “platillos volantes”.

Fue visible durante un periodo aproximado de tres minutos, en una altitud estimada de 35º, girando unos 340º — desde un punto en Brooklyn en latitud 40º41’ N, longitud 13º58’ O.


Estaba en las nubes, permaneciendo estacionario y emitiendo un brillo azulado. Por un periodo de unos 30 segundos la intensidad del brillo era destacable.


Si esta información es de algún valor para usted, estaré encantado en continuar observando.

La transcripción está hecha con mis humildes conocimientos de inglés, pero es suficiente para dilucidar que se trata de un clásico avistamiento: una luz con un brillo extraño, cuya intensidad varía, y que se mantiene estática. Curioso, ¿verdad? Y se trata de un caso que he elegido absolutamente al azar. Para descargar todos los documentos del Proyecto Libro Azul, haz click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s