SANATORIO, un reportaje en Sierra Espuña

poster sanatorio

Os presento un modesto y humilde reportaje en el que he querido contar la historia del sanatorio de Sierra Espuña, en Murcia. No sé si en algún momento llegará a ver esto, pero gran parte de mi interés por este lugar viene gracias a Pedro Amorós, y a su libro “Guía de la España misteriosa”, por lo tanto agradezco al autor por este gran libro, en el que se cuentan muchas experiencias sobrenaturales acontecidas en este preventorio, pero la que más me llamó la atención es la que reflejo en el reportaje, sobre unos militares que vieron una dama de color verde semitransparente y llegaron a disparar contra el citado ser. Para más información recomiendo hacerse con el interesante libro de Amorós.  

Lo cierto es que se trata de un lugar muy peligroso en medio de la montaña, donde no hay cobertura y solo pueden oírse las chicharras y el rugir del viento serrano. Lo que a mi parecer es casi ridículo es que tras la dolorosa historia como sanatorio, donde iba la gente a morir, una de las partes se reabriera como albergue. ¿quién en su sano juicio y conociendo el lugar iba a hospedarse allí? De ahí que en un breve periodo de tiempo cerrara sus puertas definitivamente. 

Por lo que he escuchado es un lugar que no es muy recomendable frecuentar los fines de semana, ya que se hacen fiestas en su interior y yo doy fe de la porquería que puebla el sanatorio (botellas, vasos, basura, muchísimas pintadas…) Es una pena que un lugar así esté tan maltratado, además del peligro de derrumbe, por lo que yo no os recomendaría ir, y si lo hacéis… que sea bajo vuestra responsabilidad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s